viernes, julio 22, 2011

¡"Doll´s Killer" por fin en Español!

Según se ha podido leer, en el listado de novedades de Dolmen del próximo agosto sale a la venta la edición española de Doll´s Killer.

Como ya hemos comentado por aquí "Dolls Killer" es una serie que realicé conjuntamente con el guionista Nicolás Pona para la editorial francesa Soleil, alojada dentro de la línea editorial "Fiction Serial Killer" dirigida por Jean-Luc Istin.

La serie, inicialmente concebida como una trilogía, se quedó en dos números. Ni a Nicolás ni a mi nos parecía bien que los (quizá escasos, pero valientes) lectores que habían comprado los dos números de la serie se quedaran con las ganas de saber qué pasa con Juliette y quién demonios le iba dejando muñequitas por todas partes.

De modo que decidimos hacer algo al respecto.

Entre una faena y otra Nicolás encontró tiempo para escribir una sinopsis de lo que habría sido el tercer álbum de la serie “La vie en Rose” y yo realicé algunas ilustraciones relativas al texto. Por supuesto ninguno de los dos cobramos un céntimo por realizar este trabajo, lo hicimos tan solo por respeto a los lectores de la serie. La versión en francés de este material se distribuyó gratuitamente a través de Internet.

Los lectores españoles, sin embargo, serán más aforunados, ya que en el volumen integral que será editado por Dolmen no sólo se incluyen los dos álbumes editados en Francia, junto con un montón de bocetos, procesos creativos y artículos geniales (que no se incluían en la edición francesa), también se incluye este material inédito (hasta ahora) que, de alguna manera, les puede dar una idea de cómo habría sido “La vie en Rose”, el tercer álbum de la trilogía inacabada de Doll´s Killer.

Espero que sea de vuestro agrado.

11 comentarios:

Juan dijo...

Me lo pido ya!

Kanon51000 dijo...

Me encanta...ENHORABUENA!!!!!!

Carlos dijo...

Ya tengo ganas de que salga a la venta, seguro que ha quedado genial. Un saludo.

s e b a s dijo...

Una noticia esperada. :)

Sergio Bleda dijo...

Juan:
Pide, pide.
Y luego no te olvides de volver por aquí y comentar qué te ha parecido.

Kanon51000:
Gracias :)

Carlos:
La maqueta de los extras ha quedado muy chula, eso desde luego. Ya verás, ya.

Sebas:
Y deseada (al menos por mi)

Beatriz Albir dijo...

Jolín, que considerado eres con tus lectores, no muchos autores son así, digo mientras miro con resignación las colecciones cojas de mi cuarto.

Sergio Bleda dijo...

Siento un profundo respeto por mis lectores. Sin ellos no podría vivir de este trabajo.
Y te aseguro que no soy el único, Beatriz.
Además, ten en cuenta que a los autores nos fastidia tanto como a los lectores dejar a medias nuestra obra por culpa de una política editorial. Es algo frustrante, después de todo el esfuerzo y trabajo que supone la creación de un cómic.

Internet le da un montón de herramientas al autor que antes no tenía. Ahora, si dejan coja nuestra serie siempre podemos tratar de hacer algún "apaño" en nuestra web o blog, antes no existía esa posibilidad.

Cuervo dijo...

Una gran noticia sin duda.
Se echaba de menos algo nuevo tuyo por las estanterías.

Sergio Bleda dijo...

Pues sí. Desde "Guerrilleros" (con Rafa Marín a la magistral batuta) que no sacaba nada extenso. Y en dos mesecicos un par de títulos: "Doll´s Killer" (Dolmen) y "20 años entre pinceles" (Dibbuks), amén de alguna obra colectiva relacionada con el 15M de la que pronto hablaremos por aquí.
¿Me estaré haciendo la competencia a mi mismo?

Mac dijo...

Ya puestos se podían haber estirado los de Dolmen o cualquier otro y haberos editado el tercero...

Sergio Bleda dijo...

Eso es completamente imposible, Mac. Por cuestionezs de contrato ninguna otra editorial excepto Soleil podría tomar la decisión de editar el tercer álbum. Al menos hasta dentro de varios años, cuando los derechos vuelvan a ser nuestros.